Más allá del 405 y el 5: Variaciones geográficas y factores asociados con las tasas de positividad del SARS-CoV-2 en el condado de Los Ángeles

3/11/2020

Vijayan T, Shin M, Adamson PC, et al

Clinical Infectious Diseases

Este análisis ecológico buscó analizar los factores socio-estructurales asociados con la propagación del SARS-CoV- 2 en áreas del condado de Los Ángeles (LAC). Las variables predictoras incluidas en este análisis fueron la edad, la raza / etnia, la pobreza, el nivel de seguro, el nivel educativo, la densidad de población y la densidad de hogares; las variables de resultado incluidas fueron la tasa de pruebas ajustada por edad, la tasa de diagnóstico ajustada por edad y la tasa bruta de positividad. En general, se realizaron 843,440 pruebas y 86,383 diagnósticos reportados en LAC entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020. Las áreas con una tasa de positividad superior al 5% tenían una mayor proporción de residentes latinos, que vivían por debajo del umbral de pobreza, no tenían seguro y no tenían una licenciatura. Según los modelos espaciales, los factores asociados con las tasas de positividad incluyeron la proporción de residentes latinos, los residentes que viven por debajo del umbral de pobreza y la densidad de hogares. Las tasas de diagnóstico ajustadas por edad se asociaron con todos los factores antes mencionados más la densidad de población. No hubo asociaciones significativas entre las variables predictoras incluidas y las tasas de prueba ajustadas por edad. Estas diferencias dentro de LAC respaldan la necesidad de intervenciones específicas para COVID-19.

Vijayan T, Shin M, Adamson PC, et al. Beyond the 405 and the 5: Geographic variations and factors associated with SARS-CoV-2 positivity rates in Los Angeles County. Clin Infect Dis 2020; published online Nov 3. DOI:10.1093/cid/ciaa1692.

Artículos Relacionados

Colaboradores