Conocimientos, actitudes y prácticas hacia COVID_19 entre los residentes de Pakistán: acceso a la información y vulnerabilidades de baja alfabetización

10/12/2020

Zafar Fatmi, Shafaq Mahmood, Waqas Hameed, et al.

Eastern Mediterranean Health Journal

Una encuesta basada en la web, una encuesta urbana y una encuesta rural recopilaron respuestas de 906 adultos paquistaníes (> 18 años) para evaluar sus conocimientos, actitudes y prácticas sanitarias para COVID-19. En este estudio, la edad media fue de 33.5 años y 51% de los encuestados eran mujeres. Los encuestados urbanos y basados ​​en la web tenían entre 2-7 veces más conocimientos y eran entre 4-5 veces más propensos a utilizar las prácticas sanitarias de COVID-19 en comparación con el grupo de la encuesta rural. Mientras dos tercios de los encuestados expresaron altos niveles de temor sobre COVID-19, este fue más alto entre los encuestados rurales en comparación con las otras encuestas. En cuanto a la actitud, 90% de los encuestados tuvo una actitud desfavorable en cuanto a las estrategias de prevención de la transmisión del COVID-19. Los hallazgos de este estudio indican la necesidad de educar a diferentes grupos de población sobre COVID-19 y las prácticas de prevención de COVID-19, en particular dentro de las poblaciones rurales de Pakistán.

Fatmi Z, Mahmood S, Hameed W, et al. Knowledge, attitudes and practices towards COVID-19 among Pakistani residents: information access and low literacy vulnerabilities. EMHJ; 26: 12–2020.

Artículos Relacionados

Colaboradores