Una vacuna de ARNm de dosis única proporciona una protección a largo plazo para los ratones transgénicos hACE2 del SARS-CoV-2

3/2/2021

Qingrui Huang, Kai Ji, Siyu Tian, Fengze Wang, Baoying Huang, Zhou Tong, Shuguang Tan, Junfeng Hao, Qihui Wang, Wenjie Tan, George F. Gao & Jinghua Yan.

Nature Med

Si bien las vacunas de ARNm de SARS-CoV-2 de dos dosis han sido el foco de la mayoría de las investigaciones de vacunas, ha habido preocupaciones sobre su protección de corta duración contra el virus COVID-19. Huang y col. desarrollaron y probaron su propia vacuna de ARNm de dosis única, ARNm-RBD, en grupos de ratones transgénicos, utilizando ARN de ácido policitidílico (poli (C)) como control de placebo. Su objetivo era abordar el cuestionable poder duradero de las vacunas actuales mediante la evaluación de la duración de la respuesta de anticuerpos neutralizantes después de la inmunización con su vacuna RBD-mRNA. Se inyectaron grupos de ratones hembra con 15 microgramos de la vacuna de ARNm o del control poli (C); a la mitad del grupo se le practicó la eutanasia a las 8 semanas y la otra mitad se sometió a pruebas periódicamente para determinar su respuesta inmunitaria humoral. Sus resultados demostraron que durante más de 6 meses después de la inoculación, hubo altos niveles de anticuerpos protectores presentes. Estos datos indicaron que su vacuna de ARNm que codifica RBD tuvo éxito en proporcionar protección a largo plazo. Sin embargo, el documento indicó que se necesitan más estudios para investigar la participación de las células B de memoria en la respuesta a la vacuna.

Huang Q, Ji K, Tian S, et al. A single-dose mRNA vaccine provides a long-term protection for hACE2 transgenic mice from SARS-CoV-2. Nat Commun. 2021; 12: 776.

Artículos Relacionados

Colaboradores