Síntomas a largo plazo en adultos sometidos a pruebas de detección del SARS-CoV-2 - Estados Unidos, enero de 2020 a abril de 2021

10/9/2021

Valentine Wanga; Jennifer R. Chevinsky; Lina V. Dimitrov; Megan E. Gerdes; Geoffrey P. Whitfield; Robert A. Bonacci.

MMWR

Este estudio comparó la prevalencia de síntomas a largo plazo asociados con la infección por SARS-CoV-2 (que duran > 4 semanas) entre personas que informaron haber recibido alguna vez un resultado positivo de la prueba del SARS-CoV-2 (698) con la prevalencia de síntomas similares entre las personas que informaron haber recibido siempre un resultado negativo de la prueba (2437). Los datos se recopilaron a través de una encuesta en línea administrada por los CDC a 6021 adultos estadounidenses no institucionalizados de ≥18 años entre el 9 y el 23 de abril de 2021. El estudio encontró que la prevalencia de síntomas a largo plazo fue mayor entre los encuestados (aproximadamente dos tercios) que alguna vez recibieron un resultado de prueba positivo que entre aquellos que siempre recibieron un resultado de prueba negativo, y que los síntomas en estas personas tendieron a persistir durante > 4 semanas. Aproximadamente el 50% de estos síntomas era más probable que se reportaran entre aquellos que recibieron un resultado positivo en la prueba. Los síntomas a largo plazo incluyeron fatiga, cambio en el sentido del olfato o del gusto, dificultad para respirar, tos y persistencia (> 4 semanas) de al menos un síntoma que se presentó inicialmente. Los autores recomiendan que los profesionales de la salud fomenten la vacunación y que reconozcan las afecciones posteriores al COVID más comunes para optimizar la atención de las personas con síntomas persistentes.

Wanga V. Long-Term Symptoms Among Adults Tested for SARS-CoV-2 — United States, January 2020–April 2021. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2021; 70: 1235–41.

Colaboradores