Seroprevalencia del anticuerpo SARS-CoV-2 en la población general y grupos ocupacionales de alto riesgo en 18 ciudades de Irán: un estudio transversal basado en la población

15/12/2020

Poustchi H, Darvishian M, Mohammadi Z, et al.

Lancet Infectious Diseases

Poustchi y col llevó un estudio transversal basado en la poblaci´øn sobre la seroprevalancia de anticuerpos de SARS-CoV-2 en 18 ciudades de Irán durante la primera ola de la epidemia (la colección de data finalizó el 2 de junio); un total de 8,902 participantes fueron incluidos en el análisis (60% de ocupaciones de alto riesgo y 40% del público en general). Los autores encontraron que la prevalencia general de seropositividad de anticuerpos fue del 17,1% en la población general y del 20,0% en la población de alto riesgo (con poca variación entre las ocupaciones incluidas). Además, encontraron una gran variación en la seroprevalencia de anticuerpos especificos del SARS-CoV-2 en las ciudades. Los individuales con 60 años o más tuvieron la mayor seroprevalencia estratificada por edad. Los autores concluyen que es probable que la seroprevelancia de SARS-CoV-2 en Irán sea mucho más alta que la prevalencia de COVID-19 según los casos confirmados. Además, una gran proporción de la población sigue sin estar infectada y es susceptible al virus.

Poustchi H, Darvishian M, Mohammadi Z, et al. SARS-CoV-2 antibody seroprevalence in the general population and high-risk occupational groups across 18 cities in Iran: a population-based cross-sectional study. The Lancet Infectious Diseases. 2020.

Colaboradores