Prevalencia del SARS CoV2 y resultados maternos ‐ perinatales entre las mujeres embarazadas admitidas para el parto en India

24/4/2021

Gupta, P., Kumar, S. y Sharma, SS

Journal of medical virology

Se trata de un estudio retro-prospectivo, realizado en el hospital de maternidad Shri Maharaja Gulab Singh (SMGS) localizado en la región de Jammu and Kashmir en la India dedicado a Covid-19 durante un periodo de tiempo que va desde el 1 de septiembre de 2020 al 30 de noviembre de 2020. El cribado del SARS ‐ CoV ‐ 2 se realizó a todas las mujeres embarazadas admitidas para el parto durante ese periodo obteniendo un total de 3165 mujeres, mediante RT ‐ PCR se aisló a todos los recién nacidos de madres positivas para el SARS ‐ CoV ‐ 2 para realizar una prueba de detección de la infección por el SARS ‐ CoV ‐ 2. La mayoría de las mujeres embarazadas (90,6%) estaban asintomáticas en el momento del ingreso, y no se encontró que ningún recién nacido de mujeres embarazadas con SRAS ‐ CoV ‐ 2 positivo fuera positivo para la infección por SRAS ‐ CoV ‐ 2. Analizando el expediente medico de estas pacientes, la mayoría de las mujeres embarazadas positivas al SARS ‐ CoV ‐ 2 llegaban a presentar síntomas leves sin desarrollar la enfermedad grave. En este estudio la transmisión vertical de madre a hijo del SARS ‐ CoV ‐ 2 no se pudo confirmar, sin embargo, se debe realizar un trabajo de investigación extenso para evaluar los resultados a largo plazo.

Gupta, P., Kumar, S. y Sharma, SS. SARS‐CoV‐2 prevalence and maternal‐perinatal outcomes among pregnant women admitted for delivery: Experience from COVID‐19‐dedicated maternity hospital in Jammu, Jammu and Kashmir. Jornal of medical virology, 2021. 93 (9), 5505–5514.

Colaboradores