Nanotraps para la contención y limpieza del SARS-CoV-2

22/4/2021

Min Chen 1, Jillian Rosenberg 2, Xiaolei Cai 1, Andy Chao Hsuan Lee 3, Jiuyun Shi 4, Mindy Nguyen 5, Thirushan Wignakumar 3, Vikranth Mirle 3, Arianna Joy Edobor 3, John Fung 3, Jessica Scott Donington 3, Kumaran Shanmugarajah 3, Yiliang Lin 4, Eugene Chang 6, Glenn Randall 7, Pablo Penaloza-MacMaster 8, Bozhi Tian 4, Maria Lucia Madariaga 3, Jun Huang

Matter

Chen y col. desarrolló una nanopartícula "Nanotrap" que podría reducir la infección al mejorar la eliminación de los virus del SARS-CoV-2 antes de que pudieran infectar las células. El ácido poliláctico y las partículas a base de liposomas se co-funcionalizaron con 1) proteínas ACE2 recombinantes (el receptor diana del SARS-Cov-2) o anticuerpos neutralizantes anti-SARS-CoV-2 para secuestrar virus y 2) ligandos de fosfatidilserina para mejorar la fagocitosis por macrófagos. Las partículas demostraron la capacidad de unirse al virus SARS-CoV-2 pseudotipado, ser eliminadas por los macrófagos y la unión del SARS-CoV-2 a los sitios del receptor ACE-2 de las células hospedadoras para reducir la extensión de la infección. Además, en pulmones humanos vivos en un sistema de perfusión pulmonar ex vivo, las Nanotraps inhibieron por completo la infección por SARS-CoV-2 pseudotipada. El almacenamiento eficaz de las nanopartículas a -20 ° C durante seis meses no demostró ningún daño para la integridad de la superficie y prometió una excelente estabilidad a lo largo del tiempo. Por estas razones, el equipo ha demostrado un gran potencial de aplicación clínica.

Chen M, Rosenberg J, Cai X, et al. 2021. Nanotraps for the containment and clearance of SARS-CoV-2. Matter (2021) 4:1-24.

Artículos Relacionados

Colaboradores