Implicaciones de las actitudes y creencias sobre las vacunas COVID-19 para las campañas de vacunación en Estados Unidos: Un análisis de clases latentes.

6/10/2021

Schneider KE, Dayton L, Rouhani S, Latkin CA.

Preventive Medicine Reports

Schneider y col. trató de cuantificar las actitudes sobre la preparación para la vacuna y la vacunación con una encuesta en línea entre 583 adultos estadounidenses de habla inglesa en noviembre de 2020. La muestra fue 81.0% de identificación blanca, 87.5% con educación universitaria y 83.0% con seguro médico. Se identificaron cuatro clases de creencias sobre la vacuna COVID-19: el 28,8% estaba a favor de la vacuna y estaba dispuesto a vacunarse, el 27,8% estaba dispuesto a vacunarse pero preocupado por la velocidad y la influencia política en el desarrollo de la vacuna, el 22,6% no estaba seguro de vacunarse, y el 20,8% eran antivacunas y no querían vacunarse. Si todos los grupos excepto el grupo anti-vacuna estuvieran vacunados en la muestra, el estado de vacunación de la muestra se acercaría al 80%. Para abordar las preocupaciones específicas del grupo más grande relacionado con el desarrollo de vacunas, se recomienda tener medios de salud pública visuales y claros que describan el riguroso proceso de aprobación de la vacuna COVID-19. Debe expresarse que aunque la aprobación de la vacuna COVID-19 fue acelerada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), la aprobación requirió la misma cantidad de evidencia científica que los estudios anteriores. Especialmente debido a la red insular de grupos antivacunas, también se recomienda que los vacunados animen a los que están en sus redes sociales a vacunarse también.

Schneider KE, Dayton L, Rouhani S, Latkin CA. Implications of attitudes and beliefs about COVID-19 vaccines for vaccination campaigns in the United States: A latent class analysis. Prev Med Reports 2021; 24: 101584.

Colaboradores