Evaluación del impacto de COVID-19: un estudio de comparación de cohortes sobre el uso de drogas y las relaciones sexuales de riesgoentre hombres de minorías sexuales en los EE. UU.

28/8/2020

Tyrel J. Starks, S. Scott Jones, Daniel Sauermilch, et. al

Drug and Alcohol Dependence

Este estudio de control de cohortes, titulado "PRIDE perdura", analizó el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el uso de drogas y el comportamiento sexual, explorando específicamente la relación entre el uso de drogas y el comportamiento sexual entre los hombres de minorías sexuales antes y durante el COVID. 19 pandemia. Las cohortes fueron reclutadas a través de aplicaciones de redes geosociales por géneros minoritarios. Este estudio analizó la comparación de 455 encuestados durante COVID y 65,707 encuestados antes de COVID. Los resultados mostraron que el uso de marihuana se redujo significativamente del 45,7% antes del COVID al 34,5% durante el COVID. De manera similar, el uso de otras drogas ilegales (cocaína / crack, metanfetamina y MDMA) disminuyó del 22,9% antes del COVID al 11,0% durante el COVID. Además, según se informa, el sexo anal sin condón (CAS) disminuyó significativamente del 71,6% antes de COVID al 26,4% durante COVID, pero el número de parejas sexuales casuales no difirió significativamente. Un análisis más detallado indicó una fuerte asociación entre la marihuana y el uso de otras drogas ilegales con parejas sexuales más casuales y una mayor participación en CAS durante COVID a pesar de que los informes de cada resultado disminuyeron. Estos hallazgos sugieren que, aunque el uso general de drogas puede haber disminuido, los hombres de la minoría sexual que usan drogas tienen un riesgo particularmente alto de participar en conductas sexuales que los ponen en riesgo de contraer la infección por COVID-19 también. En última instancia, se destaca la necesidad urgente de prevenir el VIH y el COVID-19 entre los hombres de minorías sexuales que consumen drogas durante el COVID.

Starks TJ et al. Evaluating the impact of COVID-19: A cohort comparison study of drug use and risky sexual behavior among sexual minority men in the U.S.A. Drug Alcohol Depend 2020; 216: 108260.

Colaboradores